De mal en peor

De mal en peor

No hay comentarios en De mal en peor

Por Pedro Mellado

Publicado originalmente el 8 de diciembre de 2015 en Mural.

El pasado lunes 28 de septiembre, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, nombró director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT) al político Alberto Mora Martín del Campo, quien no había tenido experiencia previa en los ámbitos de la comunicación y el periodismo, quizá en premio por su muy triste desempeño como vocero del PRI estatal en las pasadas campañas electorales -involucrado directamente en la guerra sucia contra la Oposición-, que culminaron con la derrota del tricolor en los comicios del domingo 7 de junio.

Jorge Aristóteles nombró a Alberto contraviniendo el espíritu del Artículo 13 de la Ley Orgánica del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, que advierte que quien sea designado director debe “contar con título profesional preferentemente en el ramo de la comunicación o las telecomunicaciones, o acreditar experiencia en las mismas al momento de su designación”.

Por razón natural, Alberto no entiende los fines de un sistema de comunicación de Estado, cultural, al servicio de la sociedad jalisciense y sus valores.

Los dos recientes días MURAL ha publicado propaganda que anuncia una alianza entre el SJRT y Grupo Fórmula, un consorcio comercial de radiodifusión que transmitirá a través de las estaciones del Gobierno de Jalisco programas informativos que conducen Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, empleados incondicionales de Televisa, el consorcio más criticado y cuestionado en el País tanto por la baja calidad de sus contenidos de entretenimiento, como por la línea editorial de su sistema de noticias.

Mora Martín del Campo convirtió al SJRT -de presumible vocación cultural-, que se financia con dinero de los contribuyentes, en una repetidora de la radio comercial, que también le surtirá del programa de noticias que conduce José Cárdenas y le enriquecerá con la presencia de los divulgadores culturales Rodolfo Vargas, Christian Martinoli, Luis García y Antonio Rosique, en su programa “Contraataque Deportivo”.

En su sitio oficial de Internet, el SJRT se jacta de tener a su cargo: “la difusión de las expresiones sociales, las artes, las ciencias y la cultura por medio de las emisoras de Radio y Televisión culturales del Gobierno del Estado de Jalisco”.

Asegura que “promueve las tradiciones, los valores humanos y las manifestaciones culturales, locales, nacionales e internacionales”.

Cuando parece que ya hemos tocado fondo, la cruda realidad nos contradice brutalmente. Las cosas siempre pueden ponerse peor.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.mural.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=77503

Artículos relacionados

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Síguenos en

Back to Top