La Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Jalisco es una organización de la sociedad civil local que forma parte de Amedi nacional. Se concibe como un colectivo comprometido en la defensa y promoción en la entidad de los derechos fundamentales a la comunicación e información.

Misión

Contribuir en los procesos de democratización de la comunicación e información en Jalisco mediante el debate, el análisis, la crítica y la generación de propuestas en materia de medios de comunicación, derecho de las audiencias, calidad de la información, acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas, así como en políticas públicas sobre estas materias.

Visión

Ser un referente social, político y académico en la entidad, por su compromiso ciudadano y calidad de sus aportes, así como por su capacidad de incidir en la toma de decisiones de las autoridades competentes en materia de derechos fundamentales de la comunicación en Jalisco.

Historia

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Jalisco nació en marzo de 2008 como iniciativa de un grupo de académicos y periodistas preocupados por la defensa y promoción del derecho a la información en su escala local. La fundación de Amedi Jalisco estuvo inspirada y apoyada por el proyecto de la Amedi nacional, surgida en 2001 en la ciudad de México.

A lo largo de estos años, Amedi Jalisco se ha constituido en un referente en materia de derecho a la comunicación e información, lo cual le ha permitido establecer diálogos públicos con actores sociales y políticos, medios de comunicación, periodistas, instituciones públicas y gubernamentales. De esta manera, se ha buscado promover y defender los derechos fundamentales de los jaliscienses a la comunicación e información.



Síguenos en

Back to Top